5 consejos para mantener la piel hidratada

pielParte importante de verse bien es sentirse bien y una piel saludable e hidratada es también reflejo de salud y bienestar. Mantener la hidratación es importante y se puede hacer siguiendo una dieta que incluya abundante agua así como frutas y verduras ricas en vitaminas y evitando alimentos con alto contenido de grasas como las frituras, caramelos, pizzas y hamburguesas, entre otros.

El agua es el elemento principal cuando de hidratación de trata, esta otorga luminosidad y elasticidad a la piel lo que ayuda a mantenerla joven y atrasar, en la medida de lo posible, las consecuencias del paso del tiempo que se reflejan principalmente en arrugas.

A continuación se detallan cinco tips claves para mantener la piel hidratada, estas técnicas se pueden complementar perfectamente con tratamientos de hidratación, después de todo ninguna acción está demás cuando se trata de mantener la frescura interna reflejada en el rostro.

Limpiar la cara

Frotar el rostro con un algodón remojado en leche o aceite de almendras ayudará a limpiar las impurezas propias del ajetreo diario en donde la exposición al sol y suciedad del aire puede cerrar los poros y dar la apariencia de una piel seca.

Remover el maquillaje

El uso de maquillaje puede dañar la piel en mayor o menor medida dependiendo de los componentes de estos, sin embargo el daño puede ser mayor si al terminar cada jornada no se remueve por completo cualquier resto de este de la piel. Al remover el maquillaje se recomienda usar productos sin alcohol para evitar que el rostro de reseque.

El sol en su justa medida

Evitar la exposición al sol es imposible y tampoco se recomienda, pero idealmente se debe evitar en las horas en que éste está en su máximo esplendor, es decir entre las 12 y 16 horas. El efecto más cruel del sol en la piel es el cáncer a la piel, sin embargo  entre los efectos a corto plazo se encuentra la aparición de manchas además del arribo temprano de las indeseadas arrugas.

Cremas hidratantes

Es imprescindible que la piel sea hidratada con cremas distintas en el día y la noche, las dos son igual de importantes pero tienen propósitos diferentes por eso es recomendable que se busque una de acuerdo al tipo de piel; seca, grasa o mixta.

Cuidado con los vicios

Nuestros hábitos se reflejan en la piel, por eso el abuso de bebidas alcohólicas y el cigarrillo pueden causar daños irreparables a la piel, contribuyen a la aparición de manchas y aceleran la aparición de las arrugas además de que resecan la piel haciéndola lucir vieja y cansada a cualquier edad.

 

 

 

Tags: , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario