Todo lo que debes saber sobre el delineado permanente

 

photo_9El maquillaje es una parte importante para todas las mujeres, incluso podemos pasar horas en frente a un espejo, sólo con el objetivo de vernos hermosas. Quizás el sueño de muchas es
despertarse y sin hacer prácticamente nada verse despampanante, pues bien, la verdad es que gracias a las tecnologías hoy en día esto es totalmente posible.

Uno de los avances en el área cosmetológica es el delineado permanente, se puede hacer en ojos, cejas o labios. Se caracteriza por ser un tratamiento estético que utiliza un método sencillo, ya que lo que se hace es aplicar pigmentos minerales e hipoalergénicos a nivel dérmico. Estos pigmentos se caracterizan por ser constituidos a base de hierro y titanium, además puedes encontrarlos en varios colores y lo interesante es que se pueden mezclar para dar con el tono que mejor combine con tu piel.

SI quieres hacerte un delineado permanente debes saber que lo primero que tienes que hacer es escoger el color y tipo de delineado, luego se procederá al tratamiento, en ese momento se adormecerá el área solicitada por medio de una anestesia, para posteriormente comenzar con la pigmentación.

En un primer momento el color será más intenso, pero con el paso de la semana éste se tornará totalmente natural. También verás que las líneas al comienzo son muy gruesas, pero luego de 48 a 72 horas después al tratamiento, notarás que las líneas adelgazarán. Lo mejor de todo es que este tipo de procedimiento no tiene ningún riesgo para la salud y la duración es de aproximadamente dos años, teniendo en cuenta que de vez en cuando habrá que hacer un retoque.

Ahora, este procedimiento no sólo se usa para quienes quieran reducir el tiempo de maquillaje, sino también ayuda a corregir problemas de imagen que pueden llegar incluso a acomplejar a algunas personas. Mucha gente por ejemplo, prefiere este tratamiento porque no tiene cejas o tiene muy pocas, por lo que el delineador permanente viene siendo una solución clínica para ellas.

Por otra parte, siempre que te haces un tratamiento debes tener en cuenta algunas cosas básicas, por ejemplo debes fijarte que el material a ocupar sea nuevo y estéril, todos los elementos deben ser abiertos ante tus ojos y posteriormente desechados por la persona que te atiende.

Además, ante de llevar a cabo el procedimiento se recomienda que no tiñas ni saques el vello en la zona que vas a pigmentar, al menos durante dos semanas, esto con el fin de que puedas sanar de forma más rápida. Tras finalizar el delineado podrás seguir con tu vida de forma normal, pero en algunos casos puede generar una inflamación leve o pequeña costra que desaparecerá en unos días.

La verdad es que la recuperación dependerá del organismo de cada persona, de hecho entre más joven sea la paciente, más rápido será su recuperación, ya que al envejecer la piel tiene una menor cantidad de renovación celular.

Si decides hacerte un delineado permanente también debes recordar cuidar la zona en donde realizaste el tratamiento. En el caso de los párpados el agua fría hace bien, pero te aconsejamos usar bolsas de té y paños húmedos. Debes mantener el área limpia, pero ten en cuenta que nunca tienes que frotar sobre la pigmentación. Asimismo, no te pongas cremas antiedad, ya que pueden decolorar tu tratamiento.

Ventajas de un delineado permanente:

– Corrige imperfecciones

– Resalta tu belleza.

– Resalta tus párpados, labios o cejas.

– El delineado dura todo el día.

– El tratamiento no duele.

– Disminuye el tiempo que usamos para maquillarnos.

– Sirve de ayuda para las personas que no tienen buen pulso.

– No se corre con el agua o la transpiración.

– Puedes modificar color y forma cuando lo desees.

– Disimula la falta de pestañas.

– Ideal para cutis grasos que absorben el maquillaje.

– Beneficioso para personas que presentan alergias a ciertas marcas de maquillaje.

Es importante que antes de tomar la decisión de aplicar un delineado de forma permanente, te informes lo más que puedas. Ve si el profesional está calificado para llevar a cabo el procedimiento, fíjate si el centro en donde lo realizarás es apto y limpio. Recuerda que a veces lo barato sale caro, así que mejor corrobora que el recinto en donde lo harás sea conocido por su calidad, efectividad y profesionalismo.

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario