Todo lo que necesitas saber para mejorar tus cejas con el delineado permanente

delineado de cejas

El delineado permanente de cejas es un procedimiento cosmético empleado ya sea para reproducir el aspecto natural de las cejas o para mejorar el aspecto actual de éstas. Este procedimiento es realizado por medio de la técnica de micropigmentación en la cual se emplean pigmentos hipoalergénicos minerales.

En qué forma se realiza el procedimiento de delineado permanente de cejas

delineado permanente de cejasEn primer lugar, se aplica anestesia tópica en el área donde se realizará el procedimiento con dos horas de anticipación. Posteriormente, el esteticista procede a dibujar el nuevo contorno de las cejas con lápiz, lo cual da al paciente una idea acerca del resultado final del procedimiento, de modo que si el paciente quiere modificaciones puede conversar acerca de las mismas con el esteticista antes del procedimiento.

El contorno de las cejas es personalizado y cuidadosamente medido para que se acomode a las características del rostro. Una vez que el paciente aprueba las forma y el delineado de las cejas, se inicia con la parte final del procedimiento que consiste en la elección del color más adecuado del de pigmento mineral a ser empleado. Dicho color se elige de acuerdo a la complexión y al gusto del paciente, quien por supuesto es guiado por el esteticista.

Finalmente, se emplea una máquina para la aplicación del pigmento, el estilo de la micropigmentación puede ser elegido por el cliente, aunque la mayoría se inclina por elegir el estilo que simula la presencia natural del vello pues su aspecto resulta ser el más natural. El procedimiento en total dura aproximadamente una hora, sin embargo los resultados pueden tener una duración de tres o más años.

Precauciones al momento de la aplicación

El delineado permanente de cejas es beneficioso para las personas que son afectadas por la alopecia, la cual es una condición médica que causa pérdida de pelo en diferentes regiones del cuerpo. Este procedimiento es requerido también por pacientes que se someten a quimioterapia y que debido a la misma pierden vello en las cejas.

Existen cuidados que deben aplicarse después del procedimiento de delineado permanente de cejas. Entre ellos, es importante aplicar hielo en el área tratada durante las siguientes 24 horas posteriores al procedimiento, la aplicación debe realizarse en intervalos con espacio de 15 minutos entre intervalos. Por medio de la aplicación de hielo se evita la hinchazón y la piel se regenera más rápidamente.

Se recomienda la aplicación de vaselina o vitamina E tres veces cada día por el lapso de 15 días después de realizado el procedimiento. Además, es bueno enjuagar y limpiar el área entre aplicaciones. El paciente deberá evitar el contacto directo con la luz solar durante las primeras dos semanas, por lo que se aconseja el uso de sombrero y lentes durante este lapso de tiempo.

Se deben evitar también las sesiones en saunas, baños calientes o piscinas (debido a su contenido en cloruro) durante las dos semanas posteriores al tratamiento. Los baños deberán realizarse en periodos cortos de tiempo y se debe evitar el uso de agua a temperaturas demasiado elevadas.

Se puede proteger el área tratada antes del baño por medio de la aplicación de vaselina sobre la misma. El centro de Estética Integral proporciona un servicio de delineado permanente de cejas que produce un resultado natural y estéticamente agradable de acuerdo al gusto del paciente.

cejas

Consulta el precio del delineamiento de cejas en este enlace

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario